Terminó diciembre y con él, el 2018, dejando un gran moño negro. El ciclismo se vistió de luto este último mes del año al fallecer tres personajes cuya vida giró alrededor de este bello deporte y quienes a lo largo de su vida supieron ganar el cariño y la estimación de la gente y de su familia, ellos ya van a la fuga, en busca de otra meta, a la que tarde que temprano llegaremos también, Que en Paz descansen los siempre entusiastas; Carlos de León, Daniel Felix y Juan Almendarez “El charro”.
Fue el 23 de Diciembre, cuando salio a la fuga el recordado amigo de todos Carlos de León Chávez, ciclista, entrenador, masajista, siendo sepultado al día siguiente en Valle de los Cedros.
El 27 de diciembre su rueda partió gran lider y presidente del club Cosmos de Querétaro, Daniel Felix, como lo llamó un compañero “El amigo, el hermano peregrino, el ciclista de corazón” ampliamente recordados por los ciclistas máster.
Finalmente el día 29, no se quiso quedar atrás de la caravana y los acompañó a otra competencia, uno de los ciclistas de la epoca de oro, Juan Almendarez, conocido por todos como “El Charro”, integrante del legendario Cherry Tokio, junto con Felipe “Tigre” Liñán, “El Cachorro” Mauricio Mata y el escarabajo Adolfo Zamores, de Casa Raquel. Esta cuarteta participó en las vueltas que patrocinaba nuestro diario el ESTO, en la VIII Vuelta a México, fue la primera en terminar completa, ganando además la Vuelta a Veracruz por equipos, escribio su hijo Charrito Jr.
Como un gran homenaje a estos destacados deportistas y amantes del ciclismo QEPD