Se ha confirmado que el próximo 2 de octubre la directiva del Atlético de San Luis y Atlético de Madrid, con autoridades estatales y municipales, llevarán a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Ciudad Deportiva del equipo potosino.
A partir de esa fecha iniciarán los trabajos en el Viñedo Pozo de Luna ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para que en dos años aproximados se logre terminar toda la obra de la franquicia en México del club colchonero de España.
Para tan especial ocasión vendrá desde la capital madrileña Miguel Ángel Gil Marín, quien estará acompañado por Jacobo Payán Espinoza, presidente del Atlético de San Luis, con el fin de encabezar el acto.
Cabe recordar que fue el 20 de mayo del 2023 cuando el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y Gil Marín, firmaron la donación del terreno para la construcción de la Ciudad Deportiva de los rojiblancos potosinos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En aquella ocasión hace más de un año, se informó que las nuevas instalaciones del Atlético de San Luis tendrán una extensión de 11 hectáreas y se ubica cerca del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, en el que serán invertidos 15 millones de euros, la cual contará con seis campos de entrenamiento, instalaciones para el primer equipo varonil, femenil, fuerzas básicas y academia de ambas ramas, casa club, salón de prensa, gimnasio, entre otras áreas.
Gallardo Cardona declaró ese día que el proyecto del Atlético de Madrid era en serio y va para largo, “pues una vez construida la Ciudad Deportiva cada año tendrán 70 talentos potosinos listos para promoverlos a las fuerzas básicas del equipo e incluso llevarlos a España a foguearse y desarrollar su talento, y en todo lo que podamos apoyar lo haremos”, apuntó.
En la actualidad los dos equipos de ambas ramas del Atlético de San Luis tienen sus instalaciones en el Centro Deportivo La Presa, que son utilizadas por un comodato con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, mismas que por el crecimiento del club ya han quedado obsoletas, de ahí que buscaron la opción de construir las propias, lo cual será una realidad a partir de este año.