En conferencia de prensa Carlos Alba Reynaga, fundador de la empresa potosina Burden Wellness, anunció la realización el 18 de diciembre en el Parque Tangamanga 1, de la carrera atlética con obstáculos Burden Run 2022, la cual contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros.
Le acompañó en la presentacíón Karla Erika Hernández Sánchez, titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), quien consideró que en San Luis Potosí hay un capital turístico basto y competitivo, así como una estrategia de apertura para fomentar, no solo los deportes tradicionales, sino aquellos de “nicho” con potencial para posicionar a la entidad potosina como un referente deportivo.
Por lo anterior, Hernández Sánchez y Alba Reynaga adelantaron que para 2023 se buscará realizar este evento en la Huasteca Potosina, donde se puedan reunir a más de 3,000 asistentes nacionales e internacionales, de esta manera, impulsar el turismo deportivo y la derrama económica.
Cabe mencionar, que las carreras con obstáculos serán incluidas en las disciplinas olímpicas a partir de los Juegos de 2028, por lo que se han posicionado con éxito en varios países sumando adeptos de todas las edades y con distintas capacidades físicas.
Burden es una marca de eventos deportivos de origen potosino, desde 2017 ha colocado su bandera en una decena de mágicas sedes alrededor del país, tales como Peña de Bernal y Tequisquiapan, en Querétaro; Tapalpa y Puerto Vallarta, en Jalisco; León y San Miguel de Allende, en Guanajuato; Armadillo de los Infante, en San Luis Potosí; Acapulco, en Guerrero; y el Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala.
Para el próximo 18 de diciembre, el evento llega a la capital potosina con toda su infraestructura y sobretodo para buscar posicionarse en el gusto de los potosinos y que conozcan el concepto.