La edición XXIV de la carrera "Del Abrigo 6.3K" se realizará el domingo 17 de diciembre a las 8:00 horas, para continuar con el legado de Ursus Muñoz Remolina de apoyar a los más necesitados.
Esta justa atlética desde su creación ha sido sin fines de lucro y con el fin de recaudar prendas abrigadoras para entregarlas a los habitantes de escasos recursos de alguna comunidad o población potosina.
¡Este invierno, abriga a un hermano!, sigue siendo el lema de la lid atlética que al igual que el año pasado, tendrá como salida y meta la esquina de Avenida Venustiano Carranza y Fray José de Arleguí, para que toda la ruta de 6 kilómetros 300 metros se cubra dentro de la ciclovía que cada domingo se tiene en la zona rosa de la ciudad, con apoyo de Deporte Municipal de la capital.
Cabe mencionar que la carrera no cuenta con categorías, pues más que una competencia es una gran convivencia en la que el fin principal es la recaudación de prendas y cobijas, por lo que quienes participen pueden cubrir la distancia caminando, trotando o corriendo, no importa el tiempo que tarden.
Por tal motivo se convoca a toda la comunidad runner, deportistas y personas en general, a que aporten su donativo, ya sea una prenda nueva o en buen estado de invierno, así como cobijas. Todo será recibido el día del evento o bien, pueden ya ha empezar a entregar su donativos llamando a los números telefónicos 4441602611, 4442002704 y 4448508098.
La organización corre a cargo de Imelda Muñoz y familiares, quienes en unos días realizarán la presentación oficial de la carrera con todos los pormenores y anunciarán para que comunidad será el beneficio recaudado.