La temporada 2023 de la NASCAR México llega nuevamente a tierras potosinas ahora con la octava fecha puntuable denominada "San Luis Potosí Capital 200" que tendrá verificativo en el Súper Óvalo Potosino el domingo 13 de agosto.
Esta será la segunda fecha en el presente campeonato que se realiza en el autódromo ubicado en el municipio de Villa de Zaragoza, al que se presentarán cerca de 40 autos en las tres categorías: Estelar, Challenge y Trucks.
La presentación fue presidida por Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo Municipal, quien dio la bienvenida a organizadores y pilotos, quienes ya estuvieron en abril pasado y ahora repiten este mes.
"En el Ayuntamiento de la capital que preside Enrique Galindo estamos contentos de que vengan grandes eventos como es este, hemos difundido mucho el turismo deportivo y uno de los que más llaman la atención en todo lo del automovilismo. En la fecha pasada tuvimos turismo nacional que esperemos vuelva, de ahí que para Turismo Municipal es muy importante visibilizar a San Luis Potosí en el país y en lo internacional. Este Serial difunde sus actividades a millones de personas en muchos países y eso para nosotros es importante. Los esperamos el domingo 13 en un evento totalmente familiar".
Por su parte, Humberto García, director Operativo de NASCAR México en su mensaje agradeció la hospitalidad de las autoridades y de los potosinos y destacó la importancia que representa la octava fecha del 13 de agosto próximo en SLP.
"Ya llegamos a la segunda etapa del campeonato y en la fecha 10 hacemos el corte de la temporada regular para los próximos Play Offs, seis primeros pilotos de cada categoría califican; los cuatro primeros por puntuación y dos más de acuerdo a sus posiciones en las diez primeras fechas. De ahí que San Luis sea una fecha muy importante para que amarren sus lugares o busquen desbancar a otros. El Súper Óvalo Potosino es corto y tanto la calificación como carreras son importantes para quienes aspiran a meterse a playoffs".
Por último, José Picazzo, administrador del Súper Óvalo Potosino, afirmó que trabajan en los últimos detalles en el inmueble de Villa de Zaragoza. "Seguimos con la rehabilitación del autódromo, con apoyo de las autoridades de NASCAR y municipales. Queremos que sea una gran fecha, con gradas llenas y una organización de primera".
La carrera consta de 200 vueltas o 100 minutos de duración, lo primero que suceda. El sábado 12 la calificación y domingo 13 las competencias.