Luego de dos años de no realizarse por la pandemia y con la ausencia del fundador, Jorge Alberto Muñoz Remolina (qepd), la edición XXIII de la carrera atlética Del Abrigo "Ursus" Muñoz 2022 se efectuará el domingo 11 de diciembre a las 8:00 horas.
Así lo confirmaron familiares y amigos que continuarán con el legado y principios del malogrado atleta, futbolista, promotor deportivo y gran ser humano que el pasado mes de mayo dejo esta vida terrenal, pero se le sigue extrañando, pues fue el fundador del evento con causa, apoyado por Miguel Portillo Quijano (qepd) y Juan Armando Quintanilla Loredo.
¡Este invierno, abriga a un hermano!, seguirá siendo el lema de la lid atlética que este año tendrá como salida y meta la esquina de Avenida Venustiano Carranza y Fray José de Arleguí, para que toda la ruta de aproximadamente 6 kilómetros se cubra dentro de la recreovía que cada domingo se tiene en la zona rosa de la ciudad.
Imelda Muñoz, hija de "Ursus", quien está al frente de la organización apoyada por todos sus familiares, informó que todo lo que se recaude de ropa y prendas abrigadoras este año será destinado para los habitantes más necesitados de Estación Wadley, que pertenece al municipio de Real de Catorce, quienes desde el 2020 han estado a la espera de recibir ese apoyo.
Por tal motivo se convoca a toda la comunidad runner, deportistas y personas en general, a que aporten su donativo, ya sea una prenda nueva o en buen estado de invierno, así como cobijas. Todo será recibido el día del evento, y trasladado por autoridades de Estación Wadley en una camioneta para ser entregado a los habitantes que más lo necesiten. Para donativos de gran volumen, pueden llamar a los teléfonos 4441602611, 4442002704 y 4448508098.
Cabe mencionar que la justa atlética no cuenta con categorías, pues más que una competencia es una gran convivencia y el fin principal es la recaudación de prendas y cobijas, por lo que participar no tiene costo, únicamente se les solicita el donativo en especie ya mencionado, una o varias prendas, las que gusten.