El Ejército Mexicano confirmó su dominio al conquistar por segunda ocasión consecutiva en la Copa Potosí 2024 al derrotar en la final a Sassuolo MX en la cancha del estadio Alfonso Lastras Ramírez.
La escuadra de la “milicia” derrochó calidad en el partido final, de mucho también ayudó la porra que las estuvo apoyando todo el partido a pesar del calor que ya se sentía en la cancha.
La primera anotación llegó al minuto 12, con un balón filtrado para Jarumi Salazar quien quedó frente a la portera, con una finta se quitó a una defensa y la arquera, para simplemente empujarla y poner el primero del partido.
Sassuolo MX comenzó a tomas mayor control del esférico y presionó en cancha rival, pero el Ejército aprovechó los espacios que dejaron atrás para marcar el segundo del partido.
Romo comandó un contragolpe por izquierda, se llevó a una defensa, al llegar al área grande mandó pase al manchón penal para Fátima Alonso quien estaba sola y simplemente la empujó para el 2-0 al minuto 28.
Los primeros minutos culminaron con victoria parcial del Ejército Mexicano y un Sassuolo MX que tenía mucho que mejorar para la segunda mitad.
Al minuto 54, Sassuolo MX le puso emoción al juego cuando un centro por derecha que parecía no llevaba nada, le cayó Natali Ávila a para quedar complemente sola y sin dudarlo fusiló a la portera del Ejército para el 2-1.
Pero el gol del Sassuolo MX no provocó que el Ejército se echara atrás, por el contrario, siguió buscando el tercero y así lo hizo. Al minuto 70 por la banda izquierda, las jugadoras hicieron una buena jugada en los linderos del área, Jarumi Salazar de una finta se quitó a la defensora Karen Hernández, sacó el zapatazo cruzado que venció a la arquera Angelica Vázquez para poner el 3-1.
La “milicia” mantuvo el control del partido, Sassuolo MX buscó acercarse de nueva cuenta en el marcador, pero el Ejército se mantuvo firme en defensiva y al acecho de un error de sus rivales.
Llegando cerca del silletazo final, el Ejército logró el gol del título cuando al despejar la arquera el balón le quedó a un elemento de la “milicia” y de un cabezazo se la dejó a Ninel Montesinos para quitarse a una defensora y portera, se quedó sola y la mandó al fondo de las redes para ya saborearse el título.
Gran trabajo hizo el Sassuolo MX que desafortunadamente no le alcanzó para algo más en la final pues el Ejército Mexicano fue muy superior para lograr el título. Las campeonas se llevaron la cantidad de 300 mil pesos, las subcampeonas 100 mil pesos y el tercer sitio Garritas obtuvo 50 mil pesos.