El equipo ciclista Canel’s-ZeroUno sufrió en la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador, en donde se tuvo las bajas de Ignacio Prado y Edgar Cadena, pero con Efrén Santos rescataron el sexto lugar en la competencia de 128,70 kilómetros que se realizó entre las localías de Cayambe y Mitad del Mundo, municipios de Quito.
En el inicio de la etapa Ignacio Prado no pudo arrancar debido a los problemas estomacales que le comenzaron desde la jornada anterior, por lo que prefirió por salud no seguir más, dejando heredado el segundo lugar de la clasificación de metas volantes.
Los corredores del equipo del Sabor Ganador comenzaron con fuerza la séptima etapa con el mejor colocado dentro del clasificatorio general el Colombiano Heiner Parra quien al haber conseguido el sexto lugar en la etapa 6 subía al decimosegundo.
El primer infortunio llegaba a los pedales de Edgar Cadena quien por segundo día consecutivo sufrió una fuerte caída, ahora dejándolo definitivamente fuera de competencia, al ataque cuatro corredores del Canel´s-Zerouno-Mavic buscando ser alguno de ellos protagonistas del día.
Parra y Santos se metieron entre 6 fugados, posteriormente Efrén se fue con tres a cabeza de carrera marcando el camino de la categoría élite, dejando una distancia de casi cuatro minutos sobre el grupo perseguidor.
Efrén Santos estuvo fuerte en punta de carrera con el apoyo de su compañero Heiner Parra atrás de él protegiéndolo de los ataques, en los últimos 15 kilómetros en lo alto de Culebrillas con cuestas desgastantes en ascenso, Santos trató de descontar tiempo pero tuvo pinchadura de neumático que le complicó el cierre de la carrera, pero al final logró rescatar un sexto puesto.