Para Edwin Daniel Oropeza Araujo el participar en el estival Olímpico de Boxeo fue una gran experiencia para este arranque de su carrera, en el que pudo ver el nivel de los competidores de otros estados y lo que él puede mejorar a futuro en próximas competencias.
Edwin participó en los 66 kilogramos Welter, desafortunadamente se quedó en el camino en la eliminatoria de su categoría, pero aprendió de esta derrota y ya planea mejorar su técnica en un futuro, “estuvieron duros los combates, aunque perdí, me quedó la experiencia”.
Medirse ante los mejores de otros estados y ver el nivel que necesita alcanzar es algo que motiva a este joven pugilista y lejos de bajar la mirada, levanta la cabeza y se siente orgulloso de lo que ha logrado en tan poco tiempo.
“Fue importante para mí porque estos son los torneos que voy empezando y creo que fueron buenos resultados y estoy satisfecho con ello. Queda echarle más ganas y entrenar más duro para los siguientes combates que vienen”, dijo el joven boxeador que entrena en el Deportivo de Villas del Sol.
El participar en este torneo le deja además un sabor de victoria, porque se dio cuenta del gran apoyo que tiene detrás de él, desde su familia, compañeros, entrenadores y a quienes lo apoyaron económicamente para lograr este sueño.
“Agradezco a mi familia porque me apoyó en esto y a la maestra (Verónica Velázquez) por entrenarme y confiar en mí, claramente que somos un equipo y a las Escuelas Municipales de Boxeo porque me ayudaron a venir acá a cumplir la experiencia”, finalizó.
Tanto Edwin como toda la delegación potosina regresará a San Luis Potosí tras la participación en Oaxtepec, Morelos, en donde se logró una medalla de bronce y una plata en este evento en el que se presentaron los mejores boxeadores juveniles de todo el país.