Eduardo Portillo doble título en el Abierto de Irlanda 2024

El raquetbolista potosino tuvo un gran desempeño en Europa. Llegó a la final de singles y dobles, y en ambas se coronó

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Cortesía / Racquetball Ireland

Los títulos de campeón de singles y dobles se los adjudicó el raquetbolista potosino Eduardo Portillo en el Abierto de Irlanda 2024, que se disputó en la ciudad de Arklow en el continente europeo, siendo la edición 41.

En la modalidad de singles fue una revancha la que protagonizaron los raquetbolistas Andrés Acuña (Costa Rica) y Lalo Portillo (México), ya que el año pasado disputaron también la final y el triunfo se lo adjudicó el tico sobre el mexicano. Sin embargo, este año las cosas fueron diferentes.

Un total de 25 raquetbolistas de varios países tomaron parte en la modalidad de singles, incluidos dos potosinos, Eduardo Portillo, 13 del ranking IRT, y Andree Parrilla Bernal, 4 del ranking, quienes dieron la nota al avanzar hasta las últimas instancias.

En su participación, Portillo Torres quien era el sembrado 11 en la gráfica principal, derrotó en ronda de 32 a Elliot Young, jugador local, por 11-2, 11-4 y 11-3; ya en dieciseisavos tuvo como rival al español Esteban Rodríguez, al que derrotó por parciales de 11-4, 11-3 y 11-4.

Cortesía / Racquetball Ireland

Así se instaló Lalo en cuartos de final y su rival fue Joe Dillon, tercer sembrado, partido que definió tres sets a uno, luego de perder la primera manga por 8-11, y ganar las siguientes 11-6, 11-2 y 11-2.

Y en semifinales les tocó enfrentarse a los dos potosinos, Parrilla Bernal de La Loma Centro Deportivo contra Portillo Torres del Club Deportivo Potosino, con triunfo para el segundo por 11-6, 4-11, 11-6 y 11-6, tres sets a uno.

Instalado en la final tuvo como rival al costarricense Andrés Acuña, octavo del ranking IRT, partido que sacó adelante el potosino por tres sets a cero, para coronarse campeón con parciales de 11-2, 11-6 y 11-7.

Y para cerrar con broche de oro, Lalo Portillo haciendo mancuerna con el irlandés Scott Young, siendo los primeros de la siembra, se proclamaron campeones de dobles al derrotar en dramática final a cinco sets, a los sextos sembrados, Patrick Hanley y Cole Sendrey, ambos irlandeses, por parciales de 2-11, 8-11, 11-6, 11-3 y 11-7.