Eduardo Águila, jugador del Atlético de San Luis, se unió a la selección nacional mexicana Sub-23 que inició concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Mexicana de Futbol, con miras a la gira que harán por Europa.
El nacido en Ocotlán, Jalisco, hace 21 años, y que en el Clausura 2023 debutó con los rojiblancos en la Liga MX, exactamente el 6 de enero pasado en la jornada 1 ante Necaxa en el estadio Victoria, fue uno de los 19 futbolistas convocados por Gerardo Espinoza, director técnico de México Sub-23.
Águila Castro, quien porta el número 31 en los dorsales con San Luis, tuvo actividad en cinco partidos, dos como titular en el recién finalizado torneo, sumando 216 minutos, sin tarjetas amarillas ni goles.
Hacer mención que el defensa central hizo el proceso de fuerzas básicas Sub-17 y Sub-20 con el conjunto colchonero, y gracias a su constancia y entrega mostrada, se ganó que el DT André Jardine lo incluyera en el plantel del primer equipo en el torneo pasado.
La concentración de México Sub-23 será del 2 al 7 de junio en el CNAR, para un día después emprender el viaje a Madrid para el partido amistoso que programado para el martes 13 en punto de las 13:00 horas contra España. Posteriormente los mexicanos visitarán a su similar de Francia en la ciudad de Grenoble a las 10:30 horas el viernes 16.
Este es el primer llamado a selección nacional para Eduardo Águila, por lo que espera mostrarse y tener oportunidad de jugar para que logre más convocatorias y sobretodo, que le sirva de experiencia para el Clausura 2023 que arranca el 30 de junio defendiendo los colores del Atlético de San Luis.
EL DATO
Eduardo Águila Castro, de 21 años, debutó en enero pasado en Liga MX y meses después recibe su primer llamado al Tri Sub-23.