Sigue en ascenso la carrera deportiva de la potosina Dulce María Alvarado, quien hace unos días logró la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Cintas Negras G5 de Taekwondo, celebrado en Zacatecas, Zac.
La nacida hace 13 años en el municipio de Rioverde, SLP, subió a lo más alto del podio en su categoría cadetes, superando a todas sus oponentes, por lo que demostró que pasa por un excelente momento.
Y es que la motivación la traer a flor de piel luego de que hace unas semanas fue la única potosina convocada a un campamento, junto a otros 19 taekwondoínes de diferentes estados del país, por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, precisamente en la ciudad de Zacatecas, con el fin de ser observados y que les sirviera de preparación para el Nacional Selectivo.
Esto lo aprovechó la rioverdense para exprimir todo el aprendizaje de sus entrenadores y mejorar en su técnica, que le rindió frutos al conquistar el metal dorado y de paso, ganarse su lugar en la selección nacional mexicana de cadetes, logró que representa a su corta edad, toda una responsabilidad, pero sabe que lo asumirá y seguirá cuesta arriba.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Desde hace unos meses Dulce María ha dado muestras de superar obstáculos, de una gran mejoría en su técnica, gracias a sus coaches que la han sabido llevar poco a poco en el taekwondo, por lo que es un talento potosino nato para este deporte.
El siguiente compromiso ya se le viene en puerta para Alvarado, ya que del 20 al 23 de junio representará a San Luis Potosí junto con otros quince seleccionados, en los Juegos Nacionales CONADE 2023, que tienen como sede Guadalajara, Jalisco.
Será la oportunidad para la rioverdense de demostrar que puede seguir volando alto y que dignamente puede representar a su entidad, por lo que está de más decir, que es la favorita para ceñirse el oro en su categoría en la rama femenil.