Atlético de San Luis dio la campanada de la jornada 9 en la Liga MX Femenil al vencer al América por la mínima diferencia, por lo que el director técnico Rigoberto Esparza no solo estaba contento con la victoria sino por la actuación redonda de sus jugadoras.
"Fue un triunfo importante porque nos ayuda a mejorar posiciones en la tabla, así como también porque ya acumulamos tres partidos sin derrota algo que es motivante y le ganamos a un equipo con un gran plantel, jugando un buen futbol porque nos defendimos bien, tuvimos la pelota y cierto es que sufrimos por momentos. Pero resaltar lo de nuestra portera Stefi Jiménez, que es el resultado de la competencia que tiene con las otras dos guardametas Cinthia y Heidi. Gran desempeño de ella y en general puedo decir que fue un gran partido de todas en esta ocasión".
Sin echar las campanas al vuelo pero si feliz por el resultado, agregó el timonel "manejamos bien los ritmos del partido, quisimos ser agresivos en los primeros minutos buscando un gol y creo que funcionó. Después nos defendimos bien en el segundo tiempo cuando América nos presionó, no se cometieron desatenciones y cuando se fallaba tuvimos la seguridad de nuestra portera. En todo el partido mi equipo no dejo de correr, de luchar, fue un rendimiento parejo que esperemos tengamos siempre".
Sobre el siguiente cotejo ante Puebla este miércoles 10 de marzo en calidad de visitantes, Esparza comentó: "Lo primordial es recuperarlas en lo físico, como es semana corta solo analizaremos lo que hace el rival y donde atacarlas. Ajustar unos detalles tácticos para llegar con una estrategia sólida y que nos de la oportunidad de sumar que es lo que buscamos".
LA FRASE
"No se si es la mejor victoria desde que estoy al frente del equipo, pero si puedo decir que estoy contento de como se logró": DT Rigoberto Esparza.