Fotografías /
El seleccionado mexicano, Omar de Haro, disparó de tres en busca de igualarlo, con cinco segundo en el reloj, pero falló y el tiempo expiró para que Mineros de Zacatecas sacará la victoria 81-78 ante Santos del Potosí, en una dramático final en el auditorio Marcelino González, en la capital minera.
Fue la segunda victoria de los zacatecanos, que se quedaron con la serie y llegaron a 8 ganados por 10 perdidos, con 26 unidades. Santos Liga su segunda derrota, se queda con 10 triunfos y 8 derrotas, con 28 puntos.
Arrancó el partido con Mineros de rosa pastel y con: Tyrone White, Christopher Perry, Dion Wright Jr., Frankie Hassell y Marcos Ramos. Santos también de risa pero mexicano con: Tjader Fernández, Adonys Henríquez, Timajh Parker, Eugenio Luzcando y Rakeem Christmas.
Los primeros diez minutos fueron como el primer partido de la serie, muy bajo en puntos, fallas y más fallas. Pasaron casi cuatro minutos y el marcador apenas señalaba 3-4 a favor de los del Potosí. Shi con encestes de Fernández y Christmas se despegaron 5-12 y se enfilaron a la victoria parcial por 13-19.
En el segundo cuarto, las cosas cambiaron y Santos dejó de hacer su juego efectivo en la pintura y tiros desde el perímetro. Apareció Christopher Perry con varios encestes para igualarlo a 21 unidades, y de ahí enfilarse los locales a la ventaja hasta de 30-24, ante un rival que no despertaba. Y que al final logró no alejarse tanto en el score gracias al aporte desde la banca de Barry Chinedu, para un 37-32 a favor de los zacatecanos e irse al descanso.
En el tercer periodo los locales no dejaron hacer nada a los visitantes. Mantuvieron la inercia, y aunque Santos buscó e intentó, se quedó cortó, con fallas en tiros libres, perímetro y pintura, para un 50-39, que terminó 64-53.
A pesar de la diferencia, el coach Héctor Porrata-Doria cambió la estrategia y mandó a su quinteta a presionar desde la salida y jugar por zona todo el último cuarto. Esto le funcionó aunado a que Barry Chinedu y Timajh Parker se combinaron sumando puntos, lo empataron a 70 y le dieron la vuelta 77-78 con minuto y medio en el reloj. Sin embargo Tjader Fernández se fue expulsado por cinco faltas y fue clave, porque era quien distribuía las jugadas santas.
Walter Lemon puso el 79-78; del Potosí perdió el balón y de nuevo Lemon de dos para el 81-78 con solo 57 segundos. Santos en su ofensiva no anotó por tapón enorme de Perry, aunque también Zacatecas no pudo encestar. Y cuando el reloj marcaba solo cinco segundos, Omar de Haro lo intentó de tiro de tres, desde muy lejos y mal parado, por lo que falló y se escribió la historia, 81-78 a favor de los Mineros.
Christopher Perry fue el mejor anotador de los ganadores con 24 puntos y 12 rebotes. Barry Chinedu con 21 puntos por los derrotados.