La confianza andaba matando a Santos del Potosí, pero reaccionaron en los minutos finales para lograr una dramática victoria por 87-82 y así agenciarse la serie ante Mineros de Zacatecas, en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, LNBP.
Los pocos aficionados que se dieron cita en el auditorio Miguel Barragán vibraron con la victoria al estar al filo de la butaca durante ese último periodo, en el que el equipo local le dio la vuelta al marcador.
El primer periodo se lo llevó del Potosí por 27-20 y se presagiaba un triunfo cómodo, como en el primero de la serie, pero los Mineros ahora sí salieron con otra actitud y lograron irse al descanso 38-42 y también arriba en el tercer periodo 59-66.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Todavía mantuvieron la ventaja por seis puntos, 67-73, restando 5 minutos. Pero apareció la figura del capitán santo, el portorriqueño Tjader Fernández con sus triples oportunos para igualarlo a 79 y él mismo darle la vuelta 81-79, faltando un minuto. Santos apretó en la marca y ya no permitió nada, a pesar de un triple de Alexander Kappos para el 84-82 con 14 segundos, que no fue suficiente puesto que en la última jugada Mario Kegler encestó y dejó el 87-82 que selló la victoria local.
Gran actuación de los santos Terry Larrier y Tjader Fernández que fueron los mejores encestadores por los de casa con 27 y 20 puntos, cada uno, apoyados por Mario Kegler con 14. Por Zacatecas destacaron Andre Spight con 22, Keith Stone con 14 y Jorge Pacheco con 11 unidades.
Santos del Potosí llega a 34 puntos con 22 partidos disputados, 12 victorias y 10 derrotas, en zona de playoffs. La siguiente serie será de visitante ante Fuerza Regia de Monterrey los días 20 y 21 de septiembre.
El detalle curioso del partido fue que al inicio no hubo sonido local y a capela presentaron a los jugadores, en algo pocas veces visto.