La organización de Guepardas de San Luis que milita en la Liga Femenil de Football del Bajío (LIFFAB), sucumbió de manera dramática en las semifinales ante su similar de Vipers de León con marcador de 28 puntos a 26, encuentro desarrollado en la capital del zapato el pasado fin de semana.
La escuadra potosina tuvo que venir de ataras en el marcador pues de inmediato en la primera ofensiva, las locales tomaron ventaja con par de jugadas terrestres que pusieron el marcador 14 a 0.
Pero con la misma dosis respondió el equipo de Guepardas por conducto de Ary Villanueva que arrastró el ovoide por más de 30 yardas alcanzando la zona prometida y poniendo números en el marcador de la visita, que poco a poco comenzaba despertar con el 14-7.
La distancia se acortó en la siguiente serie ofensiva, donde las potosinas donde la conexión de la mariscal de campo Ana Domínguez con Alejandra Martínez cobró factura y apretó el marcador 14 a 12. Para finalizar la primera mitad.
Para la segunda mitad, las de casa nuevamente fueron efectivas por la vía terrestre, aumentando el marcador, pero Guepardas respondió por medio de Ary Villanueva que aceró a tres puntos a si equipo, en una pizarra que en ese momento marcaba 21-19 a favor de las leonesas.
La voltereta por parte de las potosinas llegó en su siguiente jugada ofensiva, donde de nueva cuenta Villanueva volvería a hacer estragos en el equipo defensivo de Vipers para un marcador de 21-26 en favor de las comandadas por el coach Carlos Romero.
No todo sería miel sobre hojuelas, pues en una jugada de engaño, la quarterback de Vipers entregaría un balón hacia atrás a su receptora América Lara, para intercambiar funciones y ser la propia Montoya quien recibiera el pase en la zona de anotación.
Finalmente fue la propia Montoya quien lanzaría un pase corto a Ana Sánchez para convertir el punto extra, ultimo de un vibrante compromiso que acabaría 28-26, para avanzar a la final de esta liga.