A unos días de que inicie el Apertura 2023, Atlético de San Luis femenil anuncia la contratación de dos refuerzos argentinas, quienes ya aprobaron los exámenes médicos, firmaron y se incorporan este miércoles a los entrenamientos.
Procedente de River Plate de Argentina, Justina Morcillo, se desarrolló en las filas del equipo argentino River Plate en donde con tan solo 14 años, debutó en la máxima categoría.
Con River, Morcillo consiguió ser una futbolista referente consiguiendo ser la capitana y dos campeonatos con el equipo ‘millonario’ en el torneo femenino 2016/2017 y su más reciente logro, en la Copa Federal 2022. Además, también tuvo actividad dentro de la Copa Libertadores en donde consiguió el tercer lugar en el 2016.
Con la Selección Nacional de Argentina, Justina también ha tenido procesos, pues formó parte de la categoría sub-20 en donde debutó en noviembre del 2019 en un partido amistoso ante Paraguay.
Por su parte Marina Delgado llega del Lokomotiv de Rusia. A lo largo de su carrera, Marina formó parte del equipo argentino UAI Urquiza en donde se mantuvo durante 7 años y donde se consagró campeona en distintas ocasiones, siendo la primera de ellas en 2016 para posteriormente, en los torneos 2017/2018, 2018/2019 y su más reciente logro fue en el 2021 en donde ganó la Copa Federal.
Con el conjunto de Lokomotiv, Marina llegó en enero de este año convirtiéndose en la primera jugadora argentina en jugar en ese país consiguiendo ser titular indiscutible del equipo ruso.
Delgado, recibió su primer llamado a la Selección Nacional de Argentina en el 2019 y con la albiceleste, formó parte del plantel que disputó la Copa América del 2022 celebrada en Colombia en donde las argentinas consiguieron el tercer puesto de dicho certamen clasificándose de manera directa a la Copa Mundial Femenina y a los Juegos Panamericanos.
Ambas reconocieron la calidad del fútbol mexicano con una liga que las puede proyectar a un futuro promisorio. Dijeron sentirse arropadas por el conjunto potosino desde que conocieron el proyecto.