San Luis Potosí mantiene vivas las esperanzas de títulos con Edgar Hernández y Ángel Ruíz en el Festival Olímpico de Box luego de superar la ronda preliminar del evento que se lleva a cabo en Oaxtepec, Morelos.
Edgar Hernández logró su boleto a la siguiente ronda tras superar a Jorge Torres de Sonora en los 66 kilogramos en un buen combate donde el potosino tuvo a merced a su oponente y no lo dejó ni respirar para llevarse la victoria.
Ángel Ruíz, por su parte, se encargó de eliminar a Ángel Fierro de Chihuahua en los 60 kilogramos, el duelo fue cerrado para el potosino, pero al final los jueces decretaron el triunfo por decisión dividida en favor de “Angelito”.
Los que no tuvieron suerte en la eliminatoria fueron Hugo Santos quien cayó ante Salvador Alcántara del Estado de México en los 60 kilogramos.
Quien tuvo el mismo destino fue Edwin Oropeza ante Hugo Garza de Nuevo León, combate que se fue al límite y donde los jueces le dieron la victoria al norteño en los 66 kg. Diego Hernández por su parte fue eliminado por Diego Champa de Chiapas en decisión dividida en los 60 kilogramos.