Dos oros para SLP en el cierre de Boxeo de ON y NJ 2019

SLP se coloca en la décimo tercera posición del Nacional Juvenil con 5 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce para un total de 21 preseas

Edgar Barajas

  · martes 21 de mayo de 2019

Fátima Herrera y Susana Bolaños, se adjudicaron la medalla de oro en el cierre de la disciplina de boxeo que se desarrolló en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2019, que tuvo como sede las instalaciones del Poliforum Benito Juárez de la Cancún, Quintana Roo, donde además Jorge Nieto se quedó con la presea de plata.

Un total de dos medallas doradas, una de plata y una de bronce fue la cosecha de los púgiles potosinos, que tuvieron una destacada actuación en este evento nacional, que reúne a los mejores exponentes de cada uno de los Estados del país.

Por segundo año consecutivo, Fátima Herrera se colgó la medalla dorada, tras derrotar a Ana Luis Guerrero, representante del estado de Morelos, en la división Femenil Pluma de NJ, en una batalla donde la potosina lució fuerte arriba del cuadrilátero, imponiendo su estilo desde el primer asalto.

Herrera, subió de rojo al cuadrilátero, conectó los mejores golpes sobre la morelense, quien también se fajó ante la potosina, por lo que ambas contendientes dieron lo mejor de sí, llevando la pelea a las tarjetas de los jueces, que por decisión unánime le dieron la medalla dorada a la originaria de San Luis Potosí.

La segunda presea dorada se la adjudicó Susana Bolaños en Peso Femenil Medio de NJ, tras derrotar a Valeria de la Cruz del Estado de Durango; pelea donde la potosina conectó los mejores golpes, que en su momento pusieron en apuros a su contrincante.

Tanto la púgil potosina como la duranguense tuvieron buenos momentos arriba del encordado, siendo Bolaños quien sacó ventaja de sus puños, que por momentos pusieron en aprietos De la Cruz, situación que a final de la contienda los jueces dieron la victoria a la representante de San Luis Potosí por decisión unánime.

Pese a entregar una buena contienda, la medalla de plata fue Jorge Efraín Nieto, quien cayó por decisión unánime ante el chihuahuense Cruz Antonio Sias; duelo donde el potosino siempre fue al frente, pero su rival tuvo la puntería de marcar los mejores golpes, para que los jueces le otorgaran la victoria.

Quienes se quedaron la medalla de bronce fueron Martín Moreno en la división de Welter (69kg) y Jaqueline Alonso en Welter Femenil en el Nacional Juvenil, tras caer en semifinales en sus respectivas contiendas.

Con estas medallas San Luis Potosí se coloca en la décimo tercera posición del Nacional Juvenil con 5 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce para un total de 21 preseas; en lo que corresponde a la Olimpiada Nacional, la delegación potosina suma hasta el momento 19 medallas doradas, 8 platas y 6 bronces para una cosecha de 33 preseas que lo ubican en la séptima posición del medallero.