La atleta potosina Lorena Itzel Rangel continúa con su buen paso en su naciente carrera deportiva, al adjudicarse dos medallas de oro en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, JUDENEMS 2019, que se celebran en Aguascalientes, Ags.
Rangel Batres se colgó ese par de preseas en los 400 y 800 metros planos, demostrando al resto de las competidoras el gran nivel por el que atraviesa, pues las superó de punta a punta.
En los 400 metros planos, una vuelta a la pista, Rangel Batres cruzó la meta en el sitio de honor con tiempo de 56 segundos 34 centésimas, para quedarse con el oro; lejos arribó Laura Liliana Guevara, de Jalisco, con crono de 57:51 para colgarse la plata, y Yara Amador, de la CDMX, con 59:16 que completó el podio con el bronce.
Y en los 800 metros planos, dos vueltas a la pista, Lorena Itzel, voló en la pista al cruzar la meta con 2 minutos 12 segundos 39 centésimas, con lo que alcanzó su segundo oro; Liliana Guevara, de Jalisco, de nuevo se tuvo que conformar con la plata y tiempo de 2:15.18, mientras que el bronce fue para Luz Anethe Guevara, de Nuevo León, con 2:18.58.
Así la estudiante de la Escuela Preparatoria Francisco Martínez De La Vega y entrenada por el cubano Raúl Coquet, le dio a San Luis Potosí sus primeros y únicos dos oros de los JUDENEMS 2019.
Además de ser la mejor de la delegación potosina, entre un numeroso grupo de seleccionados, como Adriana Aguinaga, Miriam Donjuan, América Torres, Nayla Montero, Yaritza Rodríguez, Isabel Macías, Erik Martínez, Amilcar Del Regil, César Daniel Morales, Sergio Lorzo Sánchez, Elías Alberto Jasso, Eduardo Agustín, entre otros, que no alcanzaron podio, pero se entregaron en cada prueba de pista y campo.
Leer más de El Sol de San Luis