Atlético de San Luis parece que la semana la inició con el pie izquierdo, porque se dieron a conocer dos novedades nada agradables para los aficionados y el mismo equipo.
La primera fue la valoración médica que se le hizo al futbolista Rubens Sambueza, después de que tuvo que abandonar en el famoso "carrito de las desgracias" el domingo pasado ante Atlas, luego de que minutos antes había entrado de cambio en la parte complementaria, y dio la asistencia para el gol del empate.
Según el reporte médico oficial, el mediocampista argentino sufrió fractura del cuarto metatarsiano del pie derecho, por lo que requiere de completo reposo y el tiempo de recuperación es reservado, pero según los expertos esto se lleva entre 3 y 4 semanas, y a partir de la segunda se puede iniciar a ejercitarse, siempre y cuando la inflamación haya cedido.
Con esto es un hecho que no tendrá actividad esta semana ante Pachuca, y quizás suceda lo mismo el 1o de octubre que reciben a Tigres en la última jornada. Se ve difícil que el fino jugador pueda volver a tener actividad este torneo.
CAMBIAN DE FECHA EL PARTIDO VS PACHUCA
La segunda novedad es que Atlético de San Luis no recibirá el próximo sábado a las 5:00 de la tarde a Pachuca en la jornada 15, sino que el partido de manera oficial cambió al domingo 18 de septiembre a las 21:00 horas.
Trasciende que fue la televisora que transmite al San Luis, quien decidió ese cambio, toda vez que le dedicará toda su programación a la pelea de box Álvarez vs. Golovkin de ese sábado, y además ese mismo día y hora juegan Pumas vs. Cruz Azul, que genera más audiencia.
Esto trajo la molestia de muchos aficionados, principalmente abonados, quienes expresaron en redes sociales que es injusto que lo hayan programado en ese horario, ya que se dificulta asistir porque termina pasadas las 11:00 de la noche el partido, finaliza el puente largo patrio y muchas familias tienen trabajo y niños escuela temprano del día siguiente.
André Jardine el pasado domingo solicitaba el apoyo de la afición para ese partido ante Pachuca, pero tal parece que no contará con una gran afluencia de personas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, por la modificación de día y horario que ya se oficializó en la Liga MX.
EL DATO
La recuperación de la fractura que sufrió Rubens Sambueza tardará de 3 a 4 semanas, según los expertos médicos.