San Luis Potosí contará con un equipo de la capital y otro de Soledad de Graciano Sánchez en la nueva temporada del Circuito de Basquetbol del Bajío (CIBABAJ) la cual inicia el próximo 14 de mayo, además de que el torneo llevará el nombre de la leyenda Arturo “Mano Santa” Guerrero.
Esto se dio a conocer en rueda de prensa por Enrique Rangel presidente del CIBABAJ, quien estuvo acompañado por Edgar Hernández Trejo presidente de ADEMEBA San Luis, Arim Solares de ADEMEBA San Luis, Francisco Paz Aaron representantes de los árbitros de CIBABAJ y Ricardo Irigoyen árbitro profesional de baloncesto.
Para la Temporada 2023 se confirmó la presencia de Los Escuderos de Jalisco, actuales campeones, además de equipos como San Miguel de Gto; Pingos de Uruapan; Carpinteros de Ciudad Hidalgo; Leones Bravos de León; Zapateros de León; Freseros de Irapuato; Brujos de San Francisco del Rincón; Correcaminos de Valle de Santiago; Alianza San Luis y dos equipos más por confirmar, mismos que se estarán disputando el campeonato además de una premiación de 100 mil pesos para el equipo campeón.
Anunciaron que los equipos pueden tener hasta dos jugadores extranjeros por equipo, además de que es reglamento del Circuito que todos los equipos tengan al menos un jugador menor de 18 años, por lo cual los equipos están integrados por jugadores novatos y de experiencia.
El presidente de ADEMEBA San Luis, Edgar Hernández, comentó que el equipo Alianza San Luis tendrá como sede el Centro de Talentos y de Alto Rendimiento “Plan de San Luis” y se jugará de local los domingos en horario por definir.
Por su parte Arim Abdul Solares Astorga, integrará el equipo Alianza San Luis, comentó que se definirá el rooster de jugadores en los siguientes días, además de resaltar que este tipo de torneos proyecta a los jugadores de San Luis Potosí.
El debut de Alianza San Luis será el domingo 14 de mayo contra Zapateros de León en el CDTAR Plan de San Luis con horario todavía por definir.