Culminó la actividad de la disciplina de lucha correspondiente a los Juegos Nacionales CONADE 2023, en la que dos gladiadores potosinos sumaron par de medallas de bronce en la modalidad grecorromana.
La ciudad de Villahermosa en Tabasco fue la sede de esta fase final, a la que acudieron los luchadores potosinos en busca de subir al podio, y respondieron con dos bronce obtenidos al perder en semifinales.
Rodrigo Dávila se quedó con la primera presea para la delegación potosina en la categoría de 67 kilogramos. Horas después hizo lo propio Adrián Monreal Corpus al colgarse el otro metal en 63 kilos.
Cabe destacar que Adrián, apenas hace una semana había también ganado el bronce en la Universiada Nacional Sonora 2023, modalidad lucha universitaria, bajo las ordenes de su entrenador Enrique Aguilar Zermeño, ya que es alumno de la licenciatura en Educación Física y representó a la BECENE.
Quien no subió al podio pero se le reconoce su entrega, al luchador potosino Kaleb Pacheco Sánchez, quien también en los 63 kilogramos finalizó en la quinta posición.
Por ultimo, mencionar que los representantes de Jalisco, Querétaro y Nuevo León fueron los que dominaron en las categorías Sub-15 y Sub-17, al ganar la mayoría de las medallas de oro.
Nuevo León logró cuatro, al igual que Jalisco, Querétaro tres, Oaxaca dos y Tabasco con Ivanna Amayrani Hernández, de 14 años, en 5 kilogramos categoría Sub-15.
EL DATO
Adrián Monreal Corpus en 15 días sumó par de bronces en Nacionales CONADE y Universiada Nacional 2023.