Luego de quedar Santos del Potosí eliminado de la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la ronda de play in, el coach del equipo Manuel Cintrón afirmó que su escuadra se entregó siempre al máximo, pero no alcanzó para ganar en casa y avanzar a los playoffs.
“Me quito el sombrero con Dorados, es un gran equipo y vinieron a hacer un partido a nuestra casa muy inteligente, aunque nosotros también salimos a darlo todo, con muchas limitantes pero sin dejar de lado el esfuerzo y entrega en cada uno de los cuartos del partido.
A pesar de las bajas de último momento que tuvimos al abandonar al equipo antes del partido, dos elementos extranjeros importantes, quienes salieron a jugar, se notó su entrega y tuvieron que redoblar esfuerzos ante las ausencias. Ellos aprovecharon bien eso para tomar ventaja en el marcador, el que ya al final nos costó revertir, a pesar de que nos pusimos a un punto, pero en el cierre fallamos, mis jugadores resintieron el cansancio y se notaron presionados por acortar el marcador, y terminamos por perder en casa”, agregó.
En cuanto al balance que hace de la temporada, el experimentado puertorriqueño dijo: “Creo que nos faltó tener más consistencia durante toda la temporada, además de que tuvimos que rotar muchos jugadores en el roster, un caso fue el de Rakeem Christmas que se inventó una lesión para abandonar al equipo cuando confiamos en él y era de nuestras figuras, así como Terry Larrier que se fue sin decirnos nada previo a este tercer partido contra Dorados, además de eso hubo muchos lesionados y otras adversidades que hicieron muy complicada nuestra participación, pero si reitero, los que estuvimos al pie del cañón, entregamos todo y se llegó hasta donde pudimos alargar esto”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
De su futuro con el equipo, Manolo adelantó que tiene aún un año más de contrato, y que si la directiva lo respalda, él con gusto se queda, haciendo una reestructuración total y buen scouting con elementos que quieran comprometerse con el equipo, “quien quiera estar aquí, bienvenido será, quien no mejor que ni firme”, sentenció.
Cabe mencionar que Santos del Potosí en esta temporada 2024 finalizó en las 32 jornadas en la posición 11 de la tabla con 46 puntos, marca negativas de 14 triunfos 18 derrotas, que le alcanzó para avanzar al play in y quedar eliminado por Chihuahua, dos juegos a uno. En la Copa Value 2024, enfrentó en primera ronda a Diablos Rojos del México y fue eliminado en un juego allá en Monterrey, N.L.
El dato
Santos del Potosí disputó 35 partidos en la temporada 2024, con 15 triunfos y 20 derrotas.