Un total de dieciséis bicicletas fueron donadas al grupo Yankee de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí, por parte del comité organizador del BMW Maratón Internacional Tangamanga y la empresa BH Fitness, para utilizarse como apoyo en la seguridad de los atletas en el magno evento atlético a realizarse el 30 de junio.
La entrega se realizó en el auditorio del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja Mexicana, contando con la presencia de Jaime Eduardo Morales Reyes, director general del Maratón, Jaime Morales Villalobos, director administrativo del Maratón; Oscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana; Salvador Del Río Castañeda, director de la Empresa BH Fitness; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director general del Inpocufide; entre otros.
Oscar Segura agradeció la donación de las bicicletas, al mismo tiempo que anunció el operativo que se llevará a cabo durante el BMW Maratón Internacional Tangamanga en el cual participarán 565 voluntarios para garantizar una atención inmediata, en caso de ser necesario.
Entre ellos serán 155 voluntarios de servicios médicos y de enfermería, entre los cuales se encuentran 16 paramédicos que estarán usando 14 ambulancias, 3 unidades de rescate, una cautrimoto, una unidad médica móvil y 5 unidades administrativas.
Los puntos de Atención de Servicios Médicos se instalarán en salida y meta del maratón, dentro de los parques Tangamanga I y II, en la Calzada de Guadalupe frente a la delegación de Cruz Roja Mexicana.
También estarán trabajando 35 juventinos y el grupo Yankee con 32 bicicletas.
Y habrá servicio de rehabilitación en los kilómetros 21, 30 y 35 a cargo de 100 terapeutas; además de 135 voluntarios primeros respondientes que serán distribuidos por todo el circuito.
Durante el acto el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, entregó un reconocimiento al director general del BMW Maratón Internacional Tangamanga Jaime Morales, por su apoyo en diferentes actividades de la benemérita institución, lo cual agradeció.