El roster de jugadores del CB Santos del Potosí suma dos elementos, el dominicano Jaison Valdez y mexicano Felipe Hernández, quienes se reportarán en estos días para iniciar entrenamientos rumbo al arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), temporada 2023, el 17 de agosto.
En cuanto Jaison Valdez, nació el 22 de mayo de 1995 en República Dominicana, y cuenta en su palmares deportivo con participaciones en equipos de Argentina, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico.
También fue seleccionado nacional en el torneo de calificación al Mundial de China 2019. Tiene el título de mejor anotador en 2018 con los Soles de la Liga Dominicana, además de candidato a MPV con los Leones de su país, con quienes suma un campeonato.
El boricua de 1.88 metros de estatura y que de desempeña en las posiciones 1 y 2, se convierte en el octavo refuerzo del naciente conjunto potosino y cuarto extranjero junto a Adonys Hernández, Tjader Fernández y Josué Erazo.
Por lo que se refiere al mexicano Felipe Hernández López, cumplió 24 años el pasado 17 de julio, y se desempeña en la posición 5 de pivote. Su característica en la duela es que recupera muchos rebotes tanto a la defensiva como ofensiva, además de ser letal por su estatura de 2.06 metros y peso de 108 kilogramos.
A los 17 años se inició en el baloncesto profesional con Frailes en su natal Guasave, Sinaloa; fue campeón nacional universitario en tres ocasiones, y en el año 2021 y 2022 estuvo en las filas de Astros de Jalisco de la LNBP. Felipe es el noveno refuerzo y quinto mexicano que se une a Omar de Haro, Ricardo Valdez, Diego Willis y Daniela Soto.
Asimismo la directiva también anunció la incorporación de cinco basquetbolistas, todos mexicanos y juveniles, los cuales fueron elegidos del campo de pruebas (try out) que se realizó hace una par de semanas en el CDTAR, Plan de San Luis. Ellos son: Luis Manuel Ochoa Sánchez, Leonardo Manuel Sánchez Soto, Braulio Ramírez Herrera, Felipe de Jesús Arenas Morantes y Alan Enrique Aguilera Muñoz.