Al parecer el Club Atlético de San Luis y Doménec Torrent Font han llegado a un acuerdo para que el español se convierta por los próximos dos años como nuevo director técnico del equipo en la Liga MX.
El acuerdo ha sido verbal entre ambas partes, luego de varias charlas, pero también la directiva del Atlético de Madrid, dueño de la franquicia del Atlético de San Luis, ha dado su visto bueno para que se le contrate.
Según ESPN, “tanto la directiva tunera como española junto con el estratega coincidieron en los objetivos que buscan, para que encabece el proyecto para las próximas dos temporadas. Se espera que Torrent llegue la siguiente semana a México para finalizar el vínculo con la directiva, conozca las instalaciones de La Presa, además de que él pueda acomodarse de la mejor forma en la ciudad potosina”, señala el portal ESPN.
Doménec Torrent Font nació el 14 de julio de 1962 (61 años de edad) en Santa Coloma de Farnés, Gerona, España y en cuanto a su trayectoria deportiva, jugó como mediocampista para los equipos UE Olot (1980-1983) y la AD Guixols (1983-1989).
Ya como entrenador, dirigió en categorías menores regionales de España y en la temporada 2005-2006 hizo su debut con el Girona FC en divisiones inferiores. Fue hasta el año 2008 que pasó a integrar el cuerpo técnico de Joseph Guardiola en el Barcelona, donde desempeñó las funciones de analista y posteriormente se convirtió en el segundo entrenador de Pep en su paso por Bayern de Múnich y luego en las dos primeras temporadas en el Manchester City FC (2016-2018).
Se separó de Guardiola para buscar dirigir en solitario, y se hizo cargo del New York City de la MLS, firmó para la temporada 2018-2019, misma que resultó la más exitosa del Club, logrando 64 puntos y calificando a la Liga de Campeones de Concacaf.
Su aventura concluyó en Estados Unidos y llegó en julio del 2020 al Flamengo de Brasil, por espacio de un año, y a pesar de un buen torneo, fue destituido al no gustarle a los directivos el futbol que practicaba el equipo.
Finalmente su último equipo fue el Galatasaray de la Superliga de Turquía. Firmó el 11 de enero de 2022 y fue despedido el 21 de junio de 2022, tras la llegada de un nuevo presidente. De ese año a la fecha ya no dirigió con algún otro club.