Cortesía AAENL
La atleta potosina Lorena Rangel, estudiante de la Universidad Estatal de Lousiana (LSU) de los Estados Unidos, vino a competir a México y logró par de primeros lugares en los 800 y 1500 metros planos del Campeonato Rumbo al Nacional de Primera Fuerza, que se disputó en Monterrey, Nuevo León.
En su primera competencia el sábado 1o de julio, en los 1500 metros planos, Lorena Itzel triunfó de punta a punta, cruzando la meta con tiempo de 4 minutos 25 segundos 24 centésimas; la segunda posición fue para Verónica Ángel, del equipo Atletismo de León, Gto., con crono de 4'26''90, y tercer sitio Ana Cristina Narváez, de Aguascalientes, con 4'35''51. Y en cuarta posición otra potosina, Elvia Beatriz Carranco, del Quintanilla Team, con 4'36''89. Compitieron 21 atletas.
Y el domingo 2 de julio participó en los 800 metros planos, y Rangel Batres demostró su calidad al imponerse y agenciarse el sitio de honor con tiempo de 2 minutos 05 segundos 20 centésimas; dejando nuevamente a la leonesa Verónica Ángel en la segunda posición con 2'05''35, y en tercero a Mía Ivanna Cabrera, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con 2'09''69. En quinto lugar finalizó Elvia Beatriz Carranco, del Quintanilla Team SLP, con 2'14''06. Compitieron 23 atletas.
La sede de las competencias fue la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, evento organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León A. C., en coordinación y apoyo del Instituto Estatal del Deporte regio, así como con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de.
Fueron cerca de 500 atletas los que asistieron de diversas entidades del país, en busca de elevar su ranking y su pase directo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo del 21 al 23 de julio en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” de la ciudad de Puebla, y tiene como objetivo principal conformar el selectivo que representará al país en el Mundial de la especialidad Budapest y Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
EL DATO
En el evento de pista y campo compitieron cerca de 500 atletas de diversos estados del país.