La Escuela Municipal de Charrería invita a toda la población a que asista este domingo 26 de junio al Lienzo Charro El Refugio a par de Charreadas que llevarán a cabo con causa benéfica.
Lo recaudado de ambos eventos serán a beneficio de Luis Leonardo Ávila Torres, de un año de edad, quien padece retinoblastoma, así como para Santos Hernández Acuña, charro de Tamasopo, quien esta en tratamiento de cáncer.
La primera Charreada arranca a las 10:00 de la mañana y tomarán parte cuatro equipos: Charros Unidos de San Luis con su grupo de dientes de Leche, Peñón de Salinas; Fiesta Grande y Charros Unidos de San Luis, los tres últimos con sus escuadras de la categoría Infantil B.
La segunda Charreada inicia a las 13:00 horas y se contará con la participación de Charros del Segora, de Ciudad Valles; Rancho El Bilioso, de la capital y quien es el segundo lugar del Campeonato Estatal 2022, y Charros de El Refugio, los anfitriones.
Jorge Veloz Huerta, Director de la Escuela Municipal de Charrería, destacó que el evento también servirá de marco por parte de la Unión de Charros de San Luis Potosí, para realizar la premiación a la charrería infantil que participó en el pasado Congreso Estatal Charro 2022, realizado en el municipio de Rioverde.
Durante la jornada se contará con música en vivo con banda, así como un ambiente totalmente familiar, en el Lienzo Charro El Refugio, que se ubica en Camino Antiguo a Ahualulco 450, colonia Latuna, a espaldas del Parque Tangamanga II. Ahí mismo previo a las dos Charreadas podrán adquirir sus boletos con costos económicos y todo directo para la causa benéfica mencionada.
EL DATO
Siete son los equipos de la capital y Valles que tomarán parte en las dos Charreadas.