En las categorías juveniles se enfrentaron Atlético de San Luis y Querétaro, resultando ambos clásicos con división de victorias, en la jornada 11 de la Liga MX.
En la categoría Sub-18 se enfrentaron el penúltimo contra último lugar, quedándose la victoria con los sotaneros del Atlético de San Luis por 2 goles a 0 ante Querétaro, para de esta forma ascender posiciones y cederle el sótano a los gallitos blancos.
El 1-0 de los locales cayó al minuto 35, cuando San Luis armó una buena jugada colectiva en la que Ronaldo Alejandre se fue al frente y al llegar al área, asistió a Edgar Esparza quien disparó y anotó el tanto de la quiniela.
El 2-0 llegó hasta la parte complementaria, al minuto 73 cuando Jorge Gámez recibió un balón en el área y de primera intención, disparó venciendo al portero, para sellar la valiosa tercera victoria del torneo, y para redondearla, el punto en penales fue también para los potosinos al ganar 6-5.
Alinearon por Atlético de San Luis: Emilio Aguirre, Sebastián Esparza, Juan Rodríguez, Bruno Alcocer, Francisco Zamudio, Edgar Esparza, Jorge Rubio, César Ayón, Luis Sandoval, Alan Sandoval, Ronaldo Alejandre. DT Rigoberto Esparza.
Donde las cosas no salieron bien para los anfitriones fue en la Sub-20 en la que Querétaro goleó 1-4 al Atlético de San Luis, en una victoria contundente.
Los goles fueron anotados así: 0-1 al minuto 10 de Héctor Madera; 0-2 al 48' de Gerardo Gil; 1-2 al 69' de Kevin Sandoval; 1-3 al 86' de Antonio de María y Campos; 1-4 al minuto 90 de Javier Ortega.
Fue la séptima derrota para los potosinos, que seguirán en el último lugar de la tabla con apenas 6 puntos de 33 disputados. Gallos Blancos es noveno lugar con 14 unidades.
EL DATO
En la jornada 12, Atlético de San Luis visita en ambas categorías a Cruz Azul el sábado 18 de marzo.