Discreta participación de Melissa Oviedo en Las Vegas

La taekwondoín potosina quedó eliminada en segunda ronda del Abierto en el que México sumó un oro y dos bronces

Roberto Mirabal

  · martes 5 de marzo de 2019

La potosina Melissa Oviedo solo pudo avanzar hasta la segunda ronda, instancia en la que fue eliminada del Abierto de Las Vegas de Taekwondo, en el que tomó parte junto con la selección mexicana, que al final logró un oro y dos bronces.

En la modalidad de combate, la taekwondoín egresada de la UASLP compitió en categoría de -62 kilogramos y de acuerdo a la gráfica le tocó enfrentar en su primer enfrentamiento a la estadounidense Kayla Russin.

Sin mostrar ningún nerviosismo y con la firma convicción de sacar adelante el combate, Oviedo Cárdenas mostró su experiencia e inteligencia para dominar a placer a su contrincante, a la cual derrotó por contundente 27 puntos a 1.

Sin embargo en segunda ronda las cosas para la potosina no estuvieron fáciles, le tocó como rival Li Chein Chang de China Taipéi, con la que de principio a fin se enfrascó en un gran duelo, mismo que se definió casi en la recta final por marcador de 7-9 para la asiática, que así eliminó a la mexicana, que tuvo dos descuidos y se le fue la victoria.

Mencionar que en total fueron nueve los mexicanos que participaron en el Abierto de Las Vegas, siendo el único oro que logró la selección mexicana por conducto de Briseida Acosta, en la categoría de más de 73 kilos. En la primera ronda la pasó bye, y ya en la segunda se midió a la china Lei Xu, a quien venció por marcador de 19-11. En la semifinal derrotó a la brasileña Gabriele Siquiera, y en la final le arrebató el oro a la británica Bianca Walkden, luego de ganarle por 12-11.

En cuanto a los bronces, el primero se lo adjudicó Leslie Soltero en -67 kilos, al perder en semifinal con Melissa Pagnotta de Canadá por 19-17, y el segundo Fabiola Villegas en categoría -53 kilos al caer en semifinal con Anastasija Zolotic de Estados Unidos por 36-21.

EL DATO

  • Los seleccionados nacionales asistieron al evento con recursos autogenerados con la finalidad de continuar sumando puntos en el ranking olímpico, al ser un año trascendental para clasificar a Tokio 2020.

Leer más de El Sol de San Luis