Discovery pierde su última batalla de vida

La mañana de este viernes 15 de mayo dejo de existir en la ciudad de Chicago, Illinois Antonio Corona, mejor conocido en los encordados locales como Gamma

Edgar Barajas. | El Sol de San Luis

  · viernes 15 de mayo de 2020

Discovery continuó presentándose en los Estados Unidos. / CORTESÍA ANTONIO CORONA

Nuevamente la lucha libre potosina se encuentra de luto, la mañana de este viernes 15 de mayo dejo de existir en la ciudad de Chicago, Illinois Antonio Corona, mejor conocido en los encordados locales como Gamma, mientras que a nivel nacional destacó con el personaje de Discovery.

Fue en la primavera del 1984 cuando debutó en tierras potosinas, siendo respaldado por el empresario Antonio Grimaldo, quien organizara las funciones de lucha libre en el Auditorio Miguel Barragán.

En los encordados potosinos lució por su espectacularidad en su lucha aérea como a ras de lona, logrando hacer buena mancuerna con Venado y Rey Fuego, tripleta que llevó por nombre “Las Gacelas Voladoras”.

Compartió el cuadrilátero con grandes personajes como el Hijo del Santo y Rey Mysterio / CORTESÍA ANTONIO CORONA

Después ve varios años de presentarse en diferentes puntos del país, decidió probar suerte en la capital del país, llegando al ya desaparecido Toreo de Cuatro Caminos con la empresa Independiente, donde estuvo por corto tiempo pues esta desapareció.

Tras la desaparición del Toreo, Gamma se unió al grupo de Fuerza Guerrera y Blue Panther, que lograron colocarlo en la empresa Triple A, donde se presentó con el nombre de Discovery, perteneciendo a la cuarteta de “Los Cadetes del Espacio” logrando hacer una carrera importante en esta empresa.

Su estilo siempre fue espectacular tanto a ras de lona como en el aire. / CORTESÍA ANTONIO CORONA

Luego de un tiempo de militar en esta empresa, decide retirarse y emigrar a los Estados Unidos, radicando en la ciudad de Chicago, lugar en donde se siguió presentando y en el que abrió una escuela de lucha libre donde compartió sus conocimientos arriba de los cuadriláteros.

El pasado 16 de febrero, recibió un merecido homenaje por sus 36 años como luchador profesional, con el objetivo de recaudar fondos y ayudar en el tratamiento en su última lucha contra el cáncer de páncreas que padecía desde hace algunos meses y que esta mañana le arrebatara la vida; Descanse en Paz.

Bajo el mote de Gamma fue ídolo de la afición potosina. / CORTESÍA ANTONIO CORONA