Tanto para Carlos Slim Domit como Jimmy Morales, directivos de la NASCAR México, el serial más importante de automovilismo en el país, el balance de lo que se ha logrado hasta el 2023 los tiene orgullosos, aunque el objetivo a corto plazo es que continuar creciendo.
“Estamos muy contentos por lo que se ha conseguido en México y andamos muy cerca, que en Estados Unidos también se enorgullezcan de lo que se está haciendo en nuestro país”, expresaron.
Comentaron además que NASCAR México se ha convertido en un gran exportador de pilotos de gran calidad a las diferentes categorías que tiene NASCAR en el vecino país del norte, lo que habla de la competitividad que existe.
“Por supuesto que esto no es producto de unos cuantos, sino de todos los que de una manera u otra tienen que ver con el serial, pilotos, mecánicos, organización y de los medios de comunicación que mucho tienen que ver. Estamos seguros que vamos por buen camino y vamos a seguir trabajando para ser siempre los mejores”, comentaron.
Manifestaron además que NASCAR México es uno de los seriales más exitosos del automovilismo deportivo de Latinoamérica y que marcha a pasos agigantados para ser el mejor: “Los números así lo indican por cantidad de público en cada plaza que visita, autos participantes y el retorno que ofrece a las marcas patrocinadoras”.
Consideraron que una carrera de NASCAR México se ha convertido en un evento muy codiciado para varios estados del país, por la derrama económica que produce.
“En lo deportivo, esta temporada fue la primera vez se implementó el sistema de playoffs, lo que le otorgó mayor espectacularidad a la definición de los campeonatos. Son siete años de NASCAR México, no fue una tarea fácil y no sucedió de la noche a la mañana. Se necesitó tiempo y mucho trabajo para convertirlo en el mejor campeonato”.
Por último ambos coincidieron en opinar la importancia que tiene el hecho que NASCAR México, haya sido invitada para participar en la “King Taco la Batalla en el Coliseo”, el próximo 4 de febrero.