Aunque su debut con Atlético de San Luis fue con derrota ante Pumas de la UNAM, para Diego Valdez el haber tenido oportunidad de jugar unos minutos le da la confianza para encarar esta aventura fuera de su país.
"La verdad que me siento muy cómodo acá en México. Todos me han tratado muy bien y eso te hace acoplarte más rápido a todo el entorno. Tuve la oportunidad de jugar unos minutos, lamentablemente no se nos dieron las cosas y perdimos, pero creo que poco a poco iremos mejorando conforme pasen los partidos".
De inicio se dudaba que fuera convocado para el partido por una molestia en una de sus piernas, pero pudo recuperarse y ser tomado en cuenta por el DT Luis Alfonso Sosa para disputar los últimos 10 minutos ante los felinos. Sin embargo, deberá esforzarse más para que lo siga convocando el cuerpo técnico y ganarse un puesto titular.
"Uno debe pelear diariamente en los entrenamientos para ganarse el puesto titular. El profesor Sosa nos ha comentado que quien mejor esté de cara a los partidos, será los que elija que jueguen".
Con respecto a sus características como jugador, se define como un volante mixto, "tengo buena aceleración, zancada y me gusta pisar el área rival viniendo de atrás", explica quien porta en los dorsales el número 17.
Por último, el futbolista paraguayo de 25 años que llegó proveniente del Sportivo San Lorenzo de su país nos explica el porqué de su apodo.
"Me lo puso un técnico español allá en Paraguay, cuando apenas iniciaba mi carrera en el futbol, como era el nuevo del equipo, no conocía a nadie y habló muy poco, me autonombró "El Mudo" y ya se me quedó hasta la fecha" (sonríe).