Diego Urtiaga renueva hasta el 2025 con Atlético de San Luis

El portero nacido en Puerto Vallarta, Jalisco, extiende por segunda vez contrato con el equipo potosino.

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · martes 5 de septiembre de 2023

Cortesía | ADSL

Diego Urtiaga, actual portero titular del Atlético de San Luis, firmó renovación para seguir vinculado con el equipo potosino hasta diciembre del 2025, tras llegar a buen término las negociaciones.

Urtiaga Ramírez, nacido hace 24 años en Puerto Vallarta, Jalisco, tomó la titularidad en la Leagues Cup 2023 por lesión de Andrés Sánchez, y desde ese momento se ha convertido en pieza clave en el buen paso del conjunto que dirige Gustavo Da Silva Leal, que los tiene como líderes generales de la Liga MX, en el Apertura 2023.

El arquero llegó al conjunto potosino en el 2019 para formar parte de la categoría Liga Premier teniendo un largo proceso con Atlético de San Luis, en donde siempre mostró su dedicación durante esos años, siendo siempre perseverante y eficaz a la hora de ser llamado, prueba de ello son los últimos partidos en donde ha sido titular y ha mostrado su buen nivel bajo el arco teniendo actuaciones impecables con las que los potosinos han conseguido buenos resultados.

Cortesía | ADSL

Su debut en Liga MX fue el 18 de agosto cuando San Luis visitó a Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Se mantuvo en el once titular ante León, Pachuca y Atlas, por lo que ha disputado cuatro cotejos del actual torneo, con 360 minutos, y solo ha recibido un gol.

Diego ya había firmado una renovación por año y medio en el 2022, año en el que jugó para Tlaxcala en la Liga Expansión, y que le sirvió de mucho para tener actividad y crecer como futbolista.

Luego de firmar se mostró entusiasmado de seguir defendiendo los colores rojiblancos, pero sobretodo de pertenecer a una institución que le ha dado la oportunidad de crecer como futbolista y también como persona en estos cuatro año que tiene en el club.

Cabe mencionar que antes de llegar al Atlético de San Luis, perteneció a las filas del Necaxa, pero se inició en la tercera división con los Tigrillos de Bengala y después pasó al Cocúla F.C., para dar el salto al conjunto necaxista.