Después de que sufriera ruptura de meniscos en la presentación que tuvo en Tlaxcala, donde salió triunfador, el matador de toros Diego Silveti desmintió los rumores de que no se presentaría a los próximos compromisos que tiene en puerta, entre estos el 22 de noviembre en la corrida de despedida de Enrique Ponce en San Luis Potosí.
“El pasado sábado 2 de noviembre sufrí en percance en la rodilla izquierda, misma que ya tenía operada el año pasado. A causa del dolor, inmediatamente viajé a Guadalajara a ponerme en manos del gran especialista el doctor Rafael Ortega. Me hizo unos estudios y salió que tengo roto el menisco lateral interno de la rodilla izquierda.
Por lo que es necesario una operación, misma que voy a posponer, con la intención de cumplir mis compromisos de noviembre y diciembre incluidos el mano a mano con el maestro Ponce y mi corrida en la Plaza México. Me someteré a una dura rehabilitación y confiando en los fisioterapeutas así como en la tecnología médica , daré todo de mí por estar presente en esas fechas. Confío en Dios que así será. Muchas gracias a todos por sus oraciones”, fue el texto que publicó en sus redes sociales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe mencionar que la lesión vino en la corrida en Tlaxcala del pasado 2 de noviembre, cuando en su primero le cortó oreja, con la que salió triunfador, pero en el segundo no tuvo fortuna con la espada y pinchó, por lo que batalló para darle muerte, y luego de un aviso y al intentar descabellar, el toro le pegó tremendo derrote en la rodilla derecha, la cual apenas fue intervenida mediados del año pasado, tras el intenso dolor y la dificultad para mantenerse en pie, ya no pudo pasaportar a su enemigo por lo que escuchó los tres avisos.
Se espera que todo salga bien y estos días le sirvan de recuperación para presentarse el 22 de noviembre en la Monumental El Paseo en la capital potosina, en la despedida del español Enrique Ponce, junto con Héctor Gutiérrez, que lidiarán toros de la ganadería de Fernando de la Mora.
Después de esta presentación, Silveti y Ponce tendrán un mano a mano con seis astados de Campo Hermoso, en la plaza de toros Revolución de Irapuato, Guanajuato, en el domingo 24 de noviembre a las 17:00 horas, y en diciembre Diego se presenta en La México, en la temporada grande que está próxima a iniciar.
El dato
En la corrida del 22 de noviembre se presentan Enrique Ponce, Diego Silveti y Héctor Gutiérrez.