Se disputa esta noche la final de Ida del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX en el estadio Banorte en Culiacán, Sinaloa, en la que Dorados está obligado a obtener un buen resultado ante Atlético de San Luis, pues juegan como locales.
Los dirigidos por Diego Armando Maradona tuvieron un gran cierre de torneo en la fase regular, pues después de iniciar en el penúltimo lugar, calificaron a la liguilla en séptimo sitio con 22 puntos, perdiendo un solo partido de los últimos nueve que disputaron bajo el mando del astro argentino.
Ya en la liguilla, eliminaron en cuartos de final a Mineros de Zacatecas, segundos de la tabla general, por 1-0, y luego en semifinales a FC Juárez, primeros de la clasificación por 2-1. Ambos partidos jugando la vuelta de visitante.
Por su parte San Luis a cargo del DT Luis Alfonso Sosa tuvieron un aceptable torneo al cosechar 25 puntos y finalizar quintos. En liguilla eliminaron en cuartos a Cimarrones de Sonora por 3-1 y luego a Atlante por 3-2, también con disputa de los partidos de vuelta fuera de casa.
El partido de esta noche tiene varios ingredientes que la hacen especial, primero en la parte técnica ,ya que mientras Maradona debuta en una final de Ascenso MX, por los “colchoneros mexicanos” Luis Alfonso Sosa busca su tercera corona, ya que la logró con Leones Negros en la temporada 2013-2014 y luego un año después ante Necaxa.
En la portería el argentino Gaspar Servio y mexicano Felipe Rodríguez, respectivamente, serán elementos a observar, lo mismo que en la delantera con el ecuatoriano Vinicio Ángulo y el argentino Nicolás Ibáñez, esté último campeón de goleo individual.
Mencionar que Mario Humberto Vargas fue designado como árbitro central, después de dirigir el partido de Lobos UAP contra Toluca, la semana pasada, y estará auxiliado en las bandas por Eduardo Acosta Orea y René Ramírez Ayala, asistentes uno y dos, de manera respectiva, y Brian Omar González será el cuarto árbitro.