Culminó la serie de pretemporada de béisbol en el estadio 20 de Noviembre y los Diablos Rojos del México empataron la serie al ganar por blanqueada este domingo por 11 carreras a 0 a los Guerreros de Oaxaca.
Fueron tres los partidos que disputaron ambos equipos, el primero lo ganaron los Guerreros por pizarra de 6-4 el pasado viernes, luego igualaron a 12 carreras el sábado en el segundo, y cerró la serie con triunfo para México por 11-0.
Los aficionados que se dieron cita pudieron disfrutar de buen béisbol, con los mejores elementos de cada escuadra, los cuales buscan un lugar en el roster final para el inicio de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, en el mes de abril.
En cuanto al partido dominical, en la segunda entrada Diablos se fue al frente con par de carreras con batazos productores de Jesús Emmanuel Ávila y Armando Araiza, ante los lanzamientos de Irwin Delgado, que no pudo hacer nada por evitar el daño.
En el siguiente lanzamiento cayó el 3-0 con elevado de sacrificio de Erick Meza al jardín central, llevando a home a Carlos Figueroa desde la antesala.
Fue en la sexta entrada que el marcador se amplió a 7-0 cuando con imparables productores de Armando Araiza y Daniel Jiménez, lograron cuatro carreras más, haciendo daño al lanzador Gerardo Gutiérrez, quien entró de relevo.
Y todavía hubo más, pues México andaba encendido al bat y en la octava entrada hubo cuadrangulares de Eduardo Revilla y Daniel Jiménez, que produjeron cuatro carreras más, para dejar el marcador por paliza de 11-0, ante la desesperación de Jonathan Partida, pitcher de Oaxaca que no encontró la fórmula para evitar el daño.
Los lanzadores que utilizó el coach Sergio Gastelum por Diablos Rojos fueron: Irwin Delgado, Esteban Bloch, Gerardo Gutiérrez, Juan Carlos López, Jonathan Partida y Erick Casillas.
Así con un partido que fue de un solo lado culminó esta serie en el estadio 20 de Noviembre, con el público despidiendo con aplausos y de pie a los dos equipos, y a las mascotas Monkey, Rocco, Chango Santo y El Lobo que también pusieron el ambiente con sus ocurrencias.