En otro disputado partido entre “el bien y el mal”, Diablos Rojos de México se vengó de Santos del Potosí al derrotarlo 82-75, para dejar igualada la serie en la LNBP.
El cotejo en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera resultó otra vez parejo y se definió en los últimos dos minutos. Los 4 mil 300 asistentes, que casi llenaron el inmueble, festejaron en grande la victoria de su escuadra escarlata, histórica al ser la primera de local.
Con el resultado, los del Potosí se quedan con tres victorias y una derrota para 7 puntos, mientras que los del México con dos victorias y dos derrotas para 6 puntos.
Las acciones
Los locales Diablos Rojos repitieron su uniforme todo de rojo con vivos fuego, y el coach argentino Nicolás Casalanguida envío a la duela a: Luciano González (8), Avry Holmes (12), Cecil Williams (21), Michael Smith (22) y Joshua Ibarra (44).
Santos del Potosí ahora todo de verde y el portorriqueño Manuel Cintron, coach, arrancó con su acostumbrado quinteto titular: Kevin Allen (0), Tjader Fernández (2), Barry Ogde (3), Mario Kegler (4) y Lamonte Bearden (6).
Desde el arranque del partido las acciones resultaron de un toma y daca, ambos equipos salieron encendidos, ante los 4 mil 100 aficionados que hicieron una gran entrada en el inmueble de la capital del país.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Diablos se fue al frente y logró ventaja de cinco unidades, 16-11, faltando cinco minutos y de ahí en adelante, a pesar de que Santos lo intentó, mantuvo esa diferencia para dejar un 24-19 en el primer periodo, con buen aporte de Joshua Ibarra bajo la pintura.
En el segundo cuarto, el coach santo le dio oportunidad a su banca y estos les respondieron, triples del boricua Luis López, coladas de Kegler y en la pintura Allen, para irse arriba 26-29, aunque los locales lo empataron a 29 y 34, para alternarse el score y quedarse con la ventaja por 41-38 al descanso.
En el tercer periodo parecía que Diablos tomaba una ventaja definitiva al sacar diez puntos, 50-40, con un Joshua Ibarra inspirado, que aprovechó seguidilla de puntos en triples y un par libres por una falta antideportiva. Sin embargo los visitantes se recuperaron con aporte de Hugues III y Ogde, para dejarlo 58-57 al término.
Los últimos diez minutos de nuevo fueron de alarido, parejo partido hasta el 67-67 faltando 4:44 en el reloj, momentos en que Diablos Rojos tomaron la ventaja por seis, 76-70; Santos volvió y puso el 76-73, pero ya las fuerzas, concentración y fallas les pasaron factura, mientras que los de casa, alentados por su público sacaron fuerzas del infierno, para imponerse 82-75, en gran segundo partido de la serie.
Por los de casa sus mejores canasteros fueron: Michael Smith con 16, Luciano González con 15 y Joseph Ávila Jr. con 13 tantos. Por la visita brilló otra vez Kevin Allen con 21 unidades, apoyado por Barry Ogde con 15 y Jhonny Hugues III con 10 puntos.
El dato