La séptima edición de los Juegos Nacionales Inclusivos para personas con discapacidad se realizaron en la ciudad de Aguascalientes, en los que la delegación de San Luis Potosí sumó un total de 45 medallas.
Notable fue el desempeño de las y los atletas potosinos en el magno evento en las capital hidrocálida, cosechando nada menos que 32 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce.
La delegación potosina estuvo conformada por 22 deportistas, once de la disciplina de paranatación, uno de paratletismo y el resto del equipo de baloncesto sobre silla de ruedas, representado por el equipo Indestructibles Santos de San Luis.
El evento reunió a un total de 208 atletas provenientes de los estados de Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México Morelos, CDMX, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como atletas destacados del país vecino Guatemala.
La organización corrió a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), siendo las sedes las instalaciones del Gimnasio Olímpico, pista olímpica y alberca olímpica para las disciplinas de atletismo, natación, golbol, futbol y basquetbol.
Fueron tres días de intensa actividad, en los que la delegación potosina brilló con luz propia en cada prueba, siendo de los representativos que más medallas acumuló en los distintos deportes, por lo que es de mencionarse el buen desempeño que tuvieron.
Demostrando que a pesar de las adversidades que la vida les ha puesto, salen adelante y demuestran sus capacidades diferentes en el plano deportivo, por lo que se les reconocer el esfuerzo y éxito alcanzado de los 22 atletas que representaron a San Luis Potosí en la séptima edición con sede en Aguascalientes., donde le están dando un impulso importante al desarrollo del deporte incluyente.