Para Pedro Lara, secretario de la Federación Mexicana de Raquetbol, la participación de los tres jugadores potosinos en el recién celebrado XIX Campeonato Mundial "Costa Rica 2018", fue más que importante y satisfactoria.
"Sí estamos que México se haya adjudicado la Copa del Mundo por segundo año consecutivo, ya que se ganó en Calí, Colombia en el 2016. Por países fuimos los monarcas, lo mismo que en la rama varonil y femenil que terminamos como número uno, esto a pesar de que por ahí faltó un poquito más con Daniel de la Rosa en singles que quedó eliminado en cuartos de final y bueno, la final de Paola Longoria que perdió cuando ya se cantaba el título mundial con ella", comenta en entrevista para El Sol de San Luis.
Destacó algo curioso "antes las mujeres eran quienes se convertían en campeonas mundiales, pero ahora fueron los varones con Rodrigo Montoya en singles y Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán en dobles, los que se quedaron con los títulos, mientras que Paola Longoria finalizó segunda al igual que en dobles Montserrat Mejía y Alexandra Herrera".
Pero no solo Paola, Daniel, Montserrat y él como entrenador y directivo aportaron como potosinos, también se sumó el preparador físico Edson Martínez y se notó su trabajo con los raquetbolistas mexicanos que llegaron a las finales en óptimas condiciones físicas gracias a sus consejos.
Esa labor de los cinco junto con el resto de los seleccionados, entrenadores y delegado, trajo consigo que México se convirtiera nuevamente en bicampeón del mundo, por lo que fue un gran trabajo en equipo