De manera oficial la competencia internacional ciclista UCI Gran Fondo World Series San Luis Potosí fue pospuesta, no cancelada, debido a la contingencia sanitaria, y probablemente se realice hasta agosto.
El comité organizador encabezado por Héctor López Medina, director general de UCI, a través de un comunicado anunció que el evento no se llevaría acabo del 5 al 7 de junio como estaba pactado.
"Estimado ciclista, UCI Gran Fondo World Series ha decidido posponer las carreras del circuito hasta después de julio, por lo que estamos buscando la mejor opción para reagendar nuestra prueba, en conjunto con la Federación Mexicana de Ciclismo y con las autoridades de gobierno. Esperamos darles la nueva fecha a la brevedad. Agradecemos su comprensión y deseamos que ustedes y sus familias se encuentren bien en este periodo complicado por el cual estamos pasando", señala el comunicado.
Los organizadores mantuvieron la esperanza de que podría realizarse el evento en las fechas pactadas, pero la Unión Ciclista Internacional les comunicó apenas hace unos días que se posponía y acataron la decisión, además de que para los primeros días de junio, aún en México los eventos masivos no podrán realizarse sino posiblemente hasta julio.
Cabe mencionar que en esta competencia los ciclistas que lleguen dentro del 20 por ciento de los mejores tiempos en cada una de las ocho categorías oficiales, en cada rama, calificarán al Campeonato del Mundo a celebrarse en Vancouver, Canadá.