Triste noticia se dio a conocer esta semana para el beisbol potosino, al anunciarse la desaparición de los Campos Mineros de Beisbol y por ende, la desaparición de la Liga Minera de Beisbol y seguramente también de la Liga de Softbol Femenil.
Así 39 años de historia se van del beisbol potosino, pues hay que señalar que fue en 1981 cuando surgieron estos campos y la Liga Minera de Beisbol, la que en su momento llegó a ser la más importante de San Luis Potosí, donde llegaron a jugar los mejores peloteros potosinos, además de muchos de Liga Mexicana, además de que ahí se celebraron partidos de Campeonato Nacional.
Los campos Mineros cuentan con tres de beisbol y uno de futbol. El Estadio principal, que es llamado “Roberto Portillo”, cuenta con gradas y semana a semana había un ambiente inigualable.
Los directivos de la Liga Minera de Beisbol, recibieron un oficio donde se les notifica que a partir del mes de noviembre esos campos deberán de ser desalojados, pues ahí se levantarán algunas construcciones.
La Liga Minera, aunque llegó a ser la mejor liga de beisbol en San Luis, lo cierto es que también llegó a tener momentos difíciles, algunos equipos que se retiraron, principalmente por cuestiones económicas y por lo mismo, varias veces se llegó a decir que podría desaparecer.
Por cuestiones del COVID-19, el torneo estaba en receso, como todo el deporte, pero ahora al regresar, si es que lo hace, será seguramente algunos encuentros para definir campeón o simplemente para hacer partidos de despedida.