En el campo principal de La Loma Centro Deportivo de la ciudad de Querétaro, Atlético de San Luis enfrentó al Tapatío Club Deportivo y lo derrotó 4-1 en el cierre de la pretemporada.
Los goles fueron obra de Jürgen Damm, Benjamín Galdames y un par de Leonardo Bonatini, en partido que se jugó por acuerdo de ambos directores técnicos, a cuatro tiempos de 35 minutos, con el fin de poder observar a todos sus jugadores.
El partido se disputó a puerta cerrada entre los colchoneros potosinos y la filial de las Chivas de Guadalajara, quienes se coronaron campeones en la Liga de Expansión en el Clausura 2023.
De acuerdo al reporte que en sus redes sociales publicó "Atleti" en sus redes sociales, desde el inicio del encuentro los potosinos mostraron su dominio con una hábil construcción de jugadas a la ofensiva siendo los goles de la siguiente manera:
El de Jürgen Damm fue luego de un pase en diagonal de Juan Manuel Sanabria, que el delantero disparó con potencia desde fuera del área para vencer al portero rival.
El primer gol de Bonatini se realizó luego de una destacada jugada individual de Juan David Castro, en la que el brasileño frente al arco definió con precisión y anotó. Su segundo gol fue luego de una jugada en la que Jonantán Villal desbordó por la banda y asistió con un pase retrasado preciso a Leonardo quien no desaprovechó y de primera intención, disparó y colocó el esférico en el fondo de las redes.
Y el de Benjamín Galdames, realizó su gol luego de un tiro libre que cobró con determinación y mandó la pelota directo al arco, dejando sin oportunidad de intervenir al portero rival.
El único tanto de los tapatíos cayó tras un pase entre líneas que no desaprovecharon y anotaron con una definición de parte interna que se dirigió al primer poste venciendo al arquero potosino. Al final el marcador fue de 4-1 a favor del "Atleti".
Al final del partido, el director técnico del Atlético de San Luis, Gustavo Da Silva Leal, declaró: “Fue una muy buena pretemporada, los jugadores presentaron buen nivel. Observamos a todos los que se incorporaron, todos estuvieron a la altura y lo mejor es tenemos al plantel completo, sano y listos para los partidos oficiales”.