Alejandro Moreno "Castelita" e Isaías López fueron los más destacados en la segunda semifinal del serial "Quiero ser torero" que se realizó el pasado fin de semana en la ganadería de Don Manuel Labastida ubicada en Tierra Nueva, SLP.
El respetable que asistió con aforo limitado, disfrutó de una buena tarde con la voluntad de Alejandro Moreno "Caletita" (ovación) y la clase de Isaías López (ovación), así como el valor de Marco Peláez (palmas) y la técnica de Cristóbal Arenas "El Maletilla" (palmas), según los comentarios de los conocedores de la tauromaquia.
En esta ocasión fungió como director de lidia, el matador de toros tlaxcateca Sergio Flores, quien apoyó a los chavales. Se lidiaron cuatro ejemplares de Manuel Labastida y uno de obsequio de Jorge Hernández, que fue el mejor de la tarde.
En cuanto a las faenas, la primera fue para el becerrista Alejandro Moreno "Castelita" de la Escuela Taurina Jorge Gutiérrez de Hidalgo, quien puso varios capotazos buenos, quites variados por gaoneras y chicuelinas. Con la muleta mostró calidad por ambos lados y al final se llevó ovación por su calidad y voluntad.
Y el tercero del festejo fue para también becerrista Isaías López de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, quien realizó varios quites tradicionales con el capote, mientras que cuajó varias tandas bunas con la muleta, con temple y personalidad, con lo que arrancó la ovación de los asistentes.
Cabe mencionar que hubo un quinto novillo de obsequio en el que participaron los dos aspirantes a novillero y el par de becerristas, así como el MT Sergio Flores, donde mostraron sus mejores capotazos y muletazos.
Te puede interesar esta nota: Atlético de San Luis definirá esta semana su futuro
Te recomendamos el podcast ⬇️