En el llamado "Clásico del Saucito", Deportivo Puros Cuates se impuso 3-1 al Atlético La Pandilla FC, triunfo que le permite alcanzar de manera solitaria la cima de la categoría estelar en el torneo de la Liga de Fútbol Zona Centro que llegó a su jornada 30.
El partido se disputó en el campo La Lobera con la asistencia de los seguidores de ambos equipos, quienes como todo, de un lado festejaron la victoria y por el otro se fueron cabizbajos con el revés, tal cual es un clásico.
En las acciones del partido, al minuto 17 Juan Carlos Rivera anotó el gol de la quiniela por conducto de Puros Cuates para el 1-0. Antes de finalizar la primera parte, Eduardo Méndez puso el 2-0, para irse así al descanso.
La parte complementaria tuvo emociones, al minuto 70 La Pandilla despierta y pone el 2-1 con tanto de Jorge Alberto Hernández. En su afán de buscar la igualada, los Cuates aprovecharon un contragolpe para anotar Juan Carlos Zambrano el 3-1 al 85 y así enfriar las cosas, pues ya no hubo más y se agenciaron la valiosa victoria.
Con esos tres puntos, los dirigidos por Manuel Molina y Jesús Sandoval llegaron a 43 puntos y asumieron el liderato general de manera solitaria, pues el ahora sublider Deportivo Santa Ana fue goleado 1-4 por Decadentes FC.
El árbitro del partido fue Eugenio Rocha, con buen trabajo y sin mayores problemas a pesar de lo intenso del partido por ser un clásico. Lo mejor es que ambos equipos aceptaron el resultado y se fueron a casa sin contratiempo.
Con los resultados de la jornada 30 las posiciones en el top ocho quedaron así: 1.- Dep. Puros Cuates, 43 puntos; 2.- Dep. Santa Ana, 42 puntos; 3.- J. Rivera La Mafía, 39 puntos; 4.- Decadentes FC, 38 puntos; 5.- La Raza Saucito, 38 puntos; 6.- Viñeros del Atlas, 38 puntos; 7.- Dep. Coyote, 35 puntos; 8.- Atl. La Pandilla FC, 32 puntos.