En tanda de penales el Club Deportivo Irapuato Femenil A.C. se proclamó campeón del torneo Apertura 2021 de la Liga de Fútbol Femenil del Bajío (LFFB), en dramática final disputada contra Atlético Femenil Urupuan.
El marcador global fue de 7-6 a favor de la trinca fresera que así logra su tercer título en seis torneos que se han disputado en la Liga. Se quedaron con la corona en el 2018 y 2019 y ahora en el 2021.
El partido que se disputó en el campo La Ortiga en el tiempo reglamentario finalizó con empate a 2 tantos y fue necesario definir todo en la tanda de penales, ya que el marcador se mantenía igualado, luego de que en la final de ida también habían empatado 0-0 en el estadio Hermano López Rayón, sede del Atlético Femenil Urupuan.
No apto para cardíacos resultaron los cobros desde los once pasos, en los cuales las chicas del Irapuato fueron implacables al anotar sus cinco penales, mientras que sus rivales acertaron cuatro y fallaron uno (el último) que fue el de la diferencia, para que el título se fuera nuevamente a tierras freseras.
Al terminó del partido, Ricardo Ochoa Varela, presidente de la Liga de Fútbol Femenil del Bajío, hizo entrega de las medallas y trofeo al equipo finalista y campeón del Apertura 2021, para dar así el cerrojazo a la temporada 2021.
Club Deportivo Irapuato Femenil A.C. lo integran: Karen López, portera; Mich Martínez, Wendoline Zavala, Diana Pacheco y Nayeli Ponce, defensas; Jennifer Arredondo, Laura Parra, Gris Ramírez y Perla Rodríguez, mediocampistas; María José Gutiérrez y Andrea Zamores, delanteras. Sin faltar: Joseline Martínez, Denisse González y Aracely Frías. Cuerpo técnico: Rubén Omar Rivera, director técnico; Daiana Pérez, auxiliar; Juan José Cisneros y Estefanía Oceguera, fisioterapeutas.
Los seis equipos campeones en la LFFB hasta el momento han sido: FCA San Luis en 2016; Club León en 2017; Club Deportivo Irapuato Femenil A.C. 2018 y 2019; Aguacateras de Michoacán 2020, y Club Deportivo Irapuato Femenil 2021.