Deportillo | ¡Tomen captura de pantalla!

Para todo buen técnico, para los directivos del fútbol y para los aficionados, es importante tomar en cuenta las estadísticas de muchos aspectos.

Tino Portillo | El Sol de San Luis

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Por esta razón, nuestra recomendación es que usted tome “captura de pantalla” a la tabla de posiciones final del campeonato y así tener referencia para saber qué es lo que necesitan los equipos para poder calificar.

De acuerdo al actual torneo, el reglamento dice que los primeros cuatro lugares entran directamente a la liguilla y los otros ocho equipos siguientes, entran a un repechaje, teniendo ventaja los que hayan terminado en los lugares 5, 6, 7 y 8, por que son los que serán locales ante los rivales, que son los que ocuparon del 9 al 12.

Esto quiere decir que, si queremos a un equipo que entre a la liguilla directamente, deberá de hacer mínimo, 29 puntos y que se cuide de una buena diferencia de goles, tal es el caso del Cruz Azul, que con las uñas alcanzó a ser de los primeros cuatro equipos al alcanzar 29 puntos y una diferencia 7 goles, superando al monterrey, que también hizo 29 puntos, pero su diferencia de goles fue de más 5.

Si queremos entrar a la repesca, siendo de los mejores cuatro equipos, deberemos de conseguir mínimo 25 puntos y con una buena diferencia de goles, así como le sucedió a los Santos, que terminó con 25 unidades y una diferencia de más 4.

Pachuca también terminó con 25 unidades y una diferencia de más 4, pero lo que favoreció a Santos, es que ellos tenían 24 goles anotados y los Tuzos 16.

Si las pretensiones son las de entrar a la liguilla, aunque sea como número 12, esto se logra con tan sólo 20 puntos, que son los que hizo el Puebla, que apenas ganó 6 juegos, empató 2 y perdió 9 y terminó con una diferencia de menos 3 goles, pero así, tiene posibilidades de ser campeón de nuestro futbol nacional.

No es el tiempo, por que apenas terminó el torneo de Apertura y falta todavía el Clausura para saber quien es el equipo que desciende, pero si un equipo no quiere tener problemas con el porcentaje, mínimo debe de ganar un punto más, del número de partidos disputados por temporada, esto equivale a 18 puntos por torneo, equivalente a 1.088.

Para pensarlo, analizarlo e irse fijando metas para próximos torneos.

Te puede interesar esta nota: “Se propuso, pero faltó precisión”: Luis García, DT ADSL