Fin de semana triste para el deporte potosino con los fallecimientos de Miguel Pérez Gallegos (+), conocido en el ámbito de fútbol, y Armando Hernández Pérez (+), en la natación.
Fue el pasado viernes 16 cuando se conoció en redes sociales el deceso de Armando Hernández, quien se desempeñaba como administrador de la alberca de la Unidad Deportiva Mariano Arista, a cargo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE), además de que muchos años se desempeñó con entrenador y responsable de este deporte acuático en el Club Deportivo Potosino. Además en su juventud tomó parte en varias competencias de fisicoconstructivismo y siempre fue in incansable promotor del deporte y sus bastos conocimientos lo llevaron a formar varias generaciones de nadadores, además de que como ser humano siempre era positivo y muy alegre.
Hace unas semanas contrajo la Covid-19 y aunado a otra enfermedad que ya padecía, trajo su deceso por complicaciones en los últimos días. Al saberse la noticia, las muestras de cariño no se hicieron esperar y uno de los primeros en expresar su profundo pesar fue la Escuela de Natación de La Loma, que le deseo a su familia y amigos una pronta resignación y consuelo ante tan irreparable perdida. QEPD.
Y este domingo 18 también se dio la noticia el fallecimiento del señor Miguel Pérez Gallegos, quien fue presidente y fundador de la Súper Liga Zona Industrial de Futbol. Una enfermedad que padeció los últimos años lo llevó a pasar a mejor vida, y no importando eso se mantuvo activo dando promoción a su liga y en general al futbol. Delegados, jugadores, directivos, árbitros y todos los que integraban la Súper Liga Zona Industrial publicaron una esquela donde le desean a su familia mucha fortaleza, apoyo y pronta resignación, lo mismo que la Asociación Potosina de Futbol y muchos personajes del balompié potosino, por dejar todo un legado. QEPD.
EL DATO
- En todos los partidos de futbol del domingo 18 de la Súper Liga Zona Industrial se tuvo un minuto de silencio por la memoria de Miguel Pérez (+)