El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Deporte Municipal se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Audición, por lo que llevó a cabo una Jornada de Activación Física.
El evento tuvo como objetivo concientizar sobre dicha discapacidad, en busca de promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas.
Cabe señalar que no hay cura para la pérdida auditiva y las causas principales que conducen a ello son: ruidos excesivos, peso bajo al nacer, medicamentos ototóxicos, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto y enfermedades como meningitis o rubéola.
Poco más de 300 niños y jovencitos de ambas ramas asistieron a la jornada de activación, donde destacó el acondicionamiento físico, así como la realización de una alegre carrera atlética de relevos 4X100, con obstáculos donde aplicaban la motricidad.
Al finalizar el acto se entregaron reconocimientos a los participantes, quienes en su mayoría cuentan con una discapacidad auditiva, aunque también se contó con personas ciegas y débiles visuales, y convencionales.
Finalmente es de mencionarse que este tipo de actividades busca generar mayor responsabilidad en las personas, tanto en el rubro preventivo como en el de inclusión, y sobretodo motivar a la ciudadanía con alguna discapacidad a que acuda a los Centros Deportivos a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y se active físicamente, pues los espacios son para todos y todas.